-
Arquitectos: K2LD Architects
- Área: 3953 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Patrick Bingham Hall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado por los desafíos de llevar las ideas tradicionales alrededor de la religión a un contexto arquitectónico contemporáneo, K2LD architects tuvo la visión de re-imaginar la iglesia tradicional, de pensar cómo las nuevas y diferentes configuraciones espaciales podrían utilizarse para predicar el mismo evangelio. Las principales aspiraciones de la iglesia se resumieron en tres puntos clave; la necesidad de una imagen, la responsabilidad ambiental, y el tener espacios multifuncionales.
Creación de una imagen
En respuesta a la necesidad de la iglesia de comunicar su misión a la comunidad; una innovadora pantalla de rejilla revela la cruz, incorporando las nociones contemporáneas de adoración y comunión, a través de una imagen potente. Cuando se ilumina por la noche, pequeñas cruces parecen casi bailar en toda su fachada, transformando a la envolvente en un icono de la iglesia y la comunidad.
Medio Ambiente
Por otra parte, la fachada de pantalla sombrea los espacios interiores del clima tropical y ofrece la ventilación necesaria. Esto permite que el espacio principal del atrio permanezca al aire libre, mientras brinda protección contra los elementos climáticos. Con fluidos patrones ondulados inspirados en el mar cercano, la fachada de listones envuelve suavemente el edificio, dando una contención discreta a sus funciones detrás de un frente unificado, mientras ofrece un apoyo a su agenda ambiental. Se colocó vegetación vertical estratégicamente en las fachadas este/oeste, para que lograran un crecimiento óptimo dado al clima de Singapur.
Programa multifuncional
El diseño busca el apilamiento de los programas y la superposición de relaciones. En el acceso, el edificio se levanta desde el suelo para permitir que los espacios situados por debajo fluyan a través de la primera planta. Este espacio actúa como un servicio de vehículos durante horas de desbordamiento y como espacio para eventos al aire libre. A menudo convertido en un gran espacio de comedor al exterior, se utiliza para reunir a la congregación fuera de las principales salas de culto para la programación comunitaria adicional.
La circulación es tejida a través de los espacios del edificio; Una gran escalera en el centro de la primera planta trae la circulación y la ventilación, a través de un atrio formado por huecos asimétricos socavados entre las placas de piso. Esto permite mantener una conexión visual vertical a través de varias áreas de programación.
Los principales espacios de culto se forman en el corazón del edificio, a partir del atrio, en la segunda y tercera planta. Dispuesta en un estilo de auditorio, la sala de culto tiene como objetivo orientar a la audiencia hacia el ministro, más cerca del escenario. Por encima de la cuarta y quinta planta, se encuentran los espacios educativos que se benefician de terrazas y espacios de juego al aire libre.